Desde hace unos años el beber mojitos después de comer en la feria se ha puesto de moda, sobre todo cuando la gente se reúne en el recinto Ferial o en Ateneo.
Además, esta nueva forma de pasar las tardes de Feria comenzó cuando Amnistía internacional empezó a servir mojitos Liberación ya embotellados, después se fueron sumando otros stands y este año ha llegado hasta las casetas de la cuerda.
El año pasado la marcha se la llevaba el Templete con sus regalos y su pincha, pero este año los de la plaza del Ateneo se han llevado el gato al agua al traer unos gogo's de Havana Club que bailan mientras la gente pide y pide más mojitos de Feria.
Cada uno aplica su receta y cada uno echa el ron que le da la gana, los hay que echan hielo picado y ron añejo, otros echan ron Negrita, en vaso ancho, en tubo, con azúcar, con trozos de lima...
Por norma general la hierbabuena se limita a trocitos de hojas rotas de unas ramas que vienen pochas por el calor en la barra y la cantidad de azúcar que le ponen hace que veamos chispazos de colores.
Incluso algunos hemos experimentado con el mojito manchego con productos nacionales: hielo, orujo de hierbas y romero. Pero para aquellos a los que les desagradan los mojitos, en la Feria encontraremos bebidas de todo tipo; desde calimochos, cuervas con melocotón en almíbar, los mejores vinos tintos de la Mancha, etc.
Todo aquel que decida ir a la Feria ya sabe con lo que se va a topar allí... gente y más gente bebiendo sin parar, porque simplemente, la Feria de Albacete es eso, desfase y más desfase.
Borraxaaa!!
ResponderEliminar